miércoles, 29 de febrero de 2012

Una vuelta por el Universo...

Durante el 2º trimestre del curso, las profesoras y los niños de Infantil han decorado, con el tema de la Astronomía y la Astronáutica, el hall de infantil, transformándolo en "el espacio" ya que han estado desarrollado en clase el proyecto de LOS PLANETAS.

Han hecho planetas, estrellas, meteoritos, astronautas…con la participación también de las familias, que han aportado creaciones plásticas relacionadas con el tema  e incluso han colaborado en el mismo colegio, ¡muchas gracias a todas ellas!


También este magnífico cohete!


En las clases, se ha construido un rincón especial "EL RINCÓN DEL UNIVERSO", para ello, nuestros niños, han aportado sus dibujos, recortes, cuentos, fotos...y se han realizado talleres para construir cohetes y más planetas por lo que tuvieron que llevar tubos de cartón. En resumidas cuentas, han trabajado, se han divertido y han aprendido un montón!


Aquí os dejamos una entrada para que aprendan más sobre el Sistema Solar.

viernes, 24 de febrero de 2012

Tenemos COCINERO nuevo!


Cambios en el comedor!


Continuando con nuestra intención de manteneros informados de todo lo que ocurra en el cole, os comunicamos que tenemos un nuevo cocinero. 


Un gran e importante cambio. Vamos a darle un margen de tiempo para que nos acostumbremos a él aunque estaremos muy atentos a todo lo que digan nuestros niños (es decir, que estaremos pendientes desde la AMPA y haremos un seguimiento).


Por supuesto, vuestras sugerencias y opiniones son sumamente importantes, las esperamos!

lunes, 20 de febrero de 2012

Viaje a Finlandia

A través del proyecto Comenius, María Jesús, Marisa y Elvira estuvieron en Lahti (Finlandia) intercambiando experiencias con otros docentes europeos. De este viaje trajeron un montón de fotos de preciosos paisajes finlandeses que han servido de inspiración a los alumnos de 3º de Primaria para recrear una pequeña porción de este país nórdico. 


Lahti se encuentra al sur de Finlandia, en las orillas del lago Vesijärvilago de agua»). Es conocida por tener una de las estaciones de esquí más importantes del mundo para la práctica del salto de trampolín.




Del relato de sus profesoras, principalmente dos cosas han sorprendido a nuestros hijos: una que en el patio los niños llevan con esquíes y otra que en clase no usan zapatos. Ambas cosas son bastante comprensibles en un país con largos inviernos de suelos totalmente cubiertos de nieve.




También les llamó la atención que en el colegio aprendan a planchar, coser, soldar…. Está probado que el sistema educativo finlandés es uno de los mejores y más envidiados del mundo, como así lo confirman los resultados de las pruebas PISA. Su modelo confía en valores como el esfuerzo, la dedicación, el estudio, la colaboración y la cooperación, el involucramiento de la familia y la acción del profesor.

La profesión de profesor de primaria es una de las más valoradas y mejor pagadas del país.


domingo, 19 de febrero de 2012

Yo estuve allí! (en la CHOCOLATADA)

Gracias a todos los que os animasteis a venir: alumnos, padres y colaboradores. 
Qué bien sienta una tacita de chocolate caliente con el frío que hace.
Lo pasamos fenomenal! 
Os esperamos el año que viene!

 


Qué bien lo hicisteis, chicos!



martes, 14 de febrero de 2012

Chocolatada de Carnaval 2012

No te puedes perder la Tradicional chocolatada que, anualmente, la AMPA, viene celebrando en el cole con todos los alumnos.

Tomaremos chocolate, bizcochos y nos divertiremos viendo cómo venís disfrazados de estrellas de rock!!

Viernes, 17 de febrero, os esperamos!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de la AMPA del Colegio Enrique Tierno Galván.


Empezamos una nueva andadura poniendo a disposición de todos y, especialmente de los padres y madres, un nuevo instrumento que facilitará, sin duda, la comunicación entre todos nosotros.


El blog dará cumplida información, puntual, actual, casi al momento, de aquello que nos preocupe, ilusione, o esté aconteciendo y vosotros, los que nos sigáis, podréis darnos vuestra opinión (importantísima!) y que nos ayudará a mejorar y a ser mucho más eficaz en nuestra gestión.


Empezamos...y contamos con vosotros.