lunes, 25 de marzo de 2013

Exposición sobre el deporte

Os dejamos una pequeña muestra de lo que ha sido la maravillosa exposición del profesor de Educación Física de los mayores (Sergio)  el cual ha montado en el gimnasio con los trabajos elaborados por sus alumnos sobre el deporte.

Si nos habéis tenido oportunidad de verla, aquí tenéis unas imágenes. 
Esperamos que os gusten.










Hasta pronto!

jueves, 14 de marzo de 2013

SE ABRE EL TELÓN...

Los alumnos de 4 de primaria presentan estos días:

"Los animales de la selva encantada" 
(José Luis Marqués) 

Coordinadora:
Mª Jesús Hernández








"El gigante egoísta" 
(Óscar Wilde) 

Coordinadora:
Mª Luisa Asensio


Lugar: Salón de actos de la Residencia San Camilo. 

Fechas: 

· 15 de marzo para alumnos del colegio. 

· 16 de marzo para residentes, padres e invitados. 

Hora: 11:00 horas 

lunes, 11 de marzo de 2013

Desayunos Saludables

Este Martes, 12 de marzo,  primaria participará en la actividad "Desayuno saludable" que está incluida en el proyecto "Desayunos Saludables. 1º Desayuna, después ¡Cómete el día!". 

Esta actividad se llevará a cabo en el comedor del colegio. El desayuno consiste en un vaso de leche, una rebanada de pan con aceite (que se les dará aquí) y una pieza de fruta (que traerán de casa).

Esta actividad es de especial importancia, ya que los profesionales de la salud, ante estudios recientes llevado a cabo en España, demuestran que el 9% de los escolares no desayunan y sólo un 25% realizan un desayuno adecuado. Cómo sabéis un aspecto básico para mantener una dieta saludable es consumir la mayor parte de los alimentos en las primeras horas del día ya que el organismo necesita energía y nutrientes para ponerse en marcha, especialmente tras las horas de ayuno transcurridas después de la cena.

A pesar de la gran importancia de la primera comida del día, los nuevos estilos de vida y la sensación de falta de tiempo, han influido en el hábito del desayuno, con una tendencia general a realizar desayunos cada vez más ligeros o a omitirlos.

Ante todos estos argumentos ¿No os parece que esta actividad es muy interesante y fructífera para nuestros chicos?

Hasta pronto!

jueves, 7 de marzo de 2013

El Autobús de la Energía

No podíamos dejar pasar la ocasión de comentar la visita que nuestros chavales del tercer ciclo han realizado al  Autobús de la Energía.










Los niños han recordado todo lo que hemos estudiado sobre la energía renovable y no renovable y han realizado actividades interactivas.



Seguid así chicos, estamos orgullosos!!

lunes, 4 de marzo de 2013

Descubriendo la BIBLIOTECA

Nos ha soplado Susana, la profe de los mayores, que en el cole se está fomentando la lectura a tope y para ello, está previsto que todos los cursos realicen una visita a nuestra biblioteca, la Lope de Vega, desde infantil hasta sexto, con el firme objetivo de que los niños entiendan su funcionamiento y todo lo que pueden encontrar en ella.

A través de actividades didácticas y adecuándolas a sus edades, nuestros chicos, pasan una hora u hora y media utilizando libros y familiarizándose con el hábito de la lectura pero en un sitio tan concreto como son las bibliotecas.

Publicamos unas fotos de los quintos, espero que tanto la iniciativa como las imágenes os gusten.




Hasta pronto!