miércoles, 29 de octubre de 2014

En #bicicleta al cole!!

Tenemos muy buenas noticias: Ya están colocados los aparcamientos para las bicicletas que os habíamos prometido.

Hoy mismo ya se podrán utilizar.

Es muy importante ahora seguir las normas para evitar cualquier tipo de accidente.

Por favor, decidles a vuestros hijos que, por motivos de seguridad, dentro de las instalaciones del colegio no se puede ir montado encima de la bicicleta.

Con esta aportación, hemos pretendido aunar las ventajas indudables de ir en bici con el objetivo añadido de formar educativa y socialmente a los jóvenes que se deciden a practicar el ciclismo. 

Desarrollar valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia, en un ambiente de formación integral, tanto a nivel deportivo como humano.

Así que ahora solo os queda animaros.

lunes, 20 de octubre de 2014

CONOCE nuestro AMPA (merece la pena!)

Queridos padres y madres:
Aunque todos vosotros conocéis el AMPA de nuestro cole, nos gustaría aprovechar esta ocasión para acercaros un poco más a la asociación y animaros a formar parte de ella y participar activamente de las actividades que se realizan, por parte de la junta directiva en colaboración con los padres y madres que lo deseen.

¿Qué Puede hacer  el AMPA por los alumnos?

Trabajamos para mejorar la formación de nuestros hijos coordinando una amplia oferta de extraescolares que no solo permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar, sino que permite a nuestros hijos desarrollar y potenciar habilidades más allá del entorno académico.

También se intenta acercar a los niños a la cultura y  el arte motivándoles a través de diversos concursos como el tradicional concurso de tarjetas navideñas el concurso de relatos,  que ellos disfrutan muchísimo, llenos de creatividad e ilusión y que cada año nos permite comprobar que tenemos grandes artistas entre nosotros.          
Por otro lado cada año celebramos con los alumnos de forma divertida algunas de nuestras tradiciones y fiestas más señaladas. Recibiremos la visita de un paje de los Reyes Magos que hará entrega a todos los alumnos de un regalo. Participaremos en la Cabalgata de los Reyes Magos, con un preciosa decoración y nuestros chicos y chicas desfilaran y repartirán caramelos.

Haremos nuestra tradicional chocolatada de carnavales en la que invitamos a todos los alumnos, profesores y padres a un chocolate con bizcochos.
Celebraremos el día de la familia, un día especial en el que padres, profesores y alumnos disfrutaremos compartiendo experiencias y juegos.
Cerraremos el ciclo de extraescolares con una fiesta donde cada una de ellas realizará una exhibición de las destrezas aprendidas durante el curso y en la que pueden participar todos los alumnos y probar la actividad para si lo desean realizarla el curso siguiente.
Para terminar el curso ayudaremos a los alumnos de 6º y de 3º de infantil en sus graduaciones para que sea un momento inolvidable y lleno de ilusión para comenzar una nueva etapa

Y solo para los socios…
¡Reparto de agendas escolares y  camisetas o gorras!
Además de todas estas actividades no queremos dejar de compartir con vosotros las NUEVAS INICIATIVAS…

Ø  Servicio de mantenimiento de pantallas digitales, para garantizar el aprovechamiento de  los recursos tecnológicos que posee el colegio.
Ø  Para fomentar en el colegio el medio de transporte ecológico y saludable entre nuestros alumnos y profesores se  instalarán aparca-bicicletas.

RECORDAD, para garantizar que podamos seguir mejorando OS NECESITAMOS, hay que seguir trabajando, TODOS podemos ayudar y hacer que nuestro cole crezca poco a poco…
¡ PARTICIPA !
Ponte en contacto con nosotros

miércoles, 1 de octubre de 2014

"Ciudadano R"

Nuestros chicos de 1º, 2º y 3º de primaria tendrán ya este viernes, día 3 de octubre, su primera salida.

Se trata de un proyecto de la Fundación Repsol, llamado Ciudadano R, donde se promueve una cultura de participación, de respeto, de solidaridad y de responsabilidad entre los ciudadanos y con el medioambiente.

Más concretamente, la actividad se desarrolla con el objetivo de sensibilizar y fomentar hábitos y actitudes en los más pequeños, tratando de contribuir al uso responsable de los recursos a partir de la reutilización y reciclaje de materiales.

Aquí la noticia en la web de Madrid Norte, con más información y horarios.

Esperamos que se lo pasen muy bien y, sobre todo, que aprendan a cuidar del medioambiente.