domingo, 11 de septiembre de 2016

Bienvenido al curso escolar 2016/2017

¡Bienvenidos al Nuevo curso 2016/1027!

Os deseamos que tengáis un feliz año escolar y que, tanto alumnos como padres y maestros, sepamos disfrutar y aprovechar todo un mundo de oportunidades que se abre ante nosotros.

Recordaros que rellenéis la hoja de inscripción como socios del AMPA. Cada curso la hacemos para asegurar que seguís queriendo pertenecer a la asociación y así evitar recibos devueltos.

Tened en cuenta que la única cuota por año y familia de 25€, nos permite ayudar al cole en un montón de actividades o necesidades que puedan surgir. Si, además, llevas a tus niños a extraescolares, te compensa hacerte socio pues la matrícula de cada actividad es igual a la cuota anual (si tienes dos niños o dos actividades y no eres socio, pagarías el doble).

Las hojas de inscripción las podéis encontrar en secretaría, y una vez completadas dejarlas allí mismo o en el buzón del AMPA. También se pueden descargar desde este mismo blog (hoja de socio AMPA) y mandarlo, una vez completado, al correo: informacion@ampatiernogalvan.org

Por último os dejamos con una carta, vista en facebook, que no tiene desperdicio, para leer con atención con los ojos y con el alma.

¡Feliz curso!

Carta a mis hijos, para su vuelta al Cole


1. Visualizad un día bonito y lo que podéis hacer para que el vuestro sea parecido o aún mejor.

2. Sacad lo mejor de cada instante. Disfrutad de las clases de inglés, del recreo y de los distintos cumpleaños que tenéis a lo largo del año.

3. No os sintáis solos, hablando de cumpleaños..., si no sois invitados. Ese día buscaremos otras formas de divertirnos …Hay muchas razones y muchas comprensibles!

4. Intentad ser, cada día, mejores de lo que eráis. Papá y yo nunca os vamos a pedir que seáis los mejores en todo. Si acabáis el curso sabiendo más que antes y siendo mejores personas para nosotros será un triunfo
Ojito con malinterpetar esta frase y tumbaros a la bartola.. 😉

5. No sufráis si os dicen que sois de una familia distinta o que sois diferentes vosotros. Eso os HACE ESPECIALES y UNICOS. Hay muchos tipos de familia y lo que importa es el AMOR y no el sexo de quien lo hace, ni una analítica de sangre

6. No exijáis nunca más de lo que deis. Para pedir, antes hay que dar…La generosidad se compensará por sí sola. Ya lo veréis ….

7. Llevad siempre las mochilas llenas de ilusión y ganas de aprender y compartir.
Y, por favor, traedla con los ejercicios que hay que llevar al día siguiente y que debéis saber vosotros, no yo. Que sepáis que me niego a preguntarlo en el grupo de whastapp de los padres (a los que debo tanto!)

8. Respetad a los compañeros, ayudadlos. Echad una mano al que veáis solo o triste. Puede estar viviendo un momento difícil o una cultura distinta. . Si hablamos de mochilas.. puede que en la suya nadie haya tenido fuerzas de meter la esperanza..
Y, por supuesto, no soltéis la mano a aquellos que os quieren. Cuidadlos mucho. Así, nunca os la soltarán a vosotros.

9. No critiquéis a la ligera a nadie. A veces las palabras duelen más que un golpe fuerte, y lo malo es que la barrita de árnica eso no lo cura; pero decid lo que no os gusta u os hace sufrir, con educación y buenas palabras; basta con decir cómo “eso” os hace sentir a vosotros y cómo os dejaría de hacer daño. Y, por supuesto, comunicad a profes y a nosotros si veis malos tratos o comportamientos agresivos alrededor vuestros. Eso no lo podemos permitir ninguno. Nadie!

10. Por último, cuidad de vuestros maestros. No solo dan vida cual médicos, os están dando miles de oportunidades de un futuro mejor, que también estará lleno de recuerdos del pasado
(No me imagino lo que tiene que ser cuidar de tantos niños, con un ejército de jefes y mandamientos encima … y no, no solo me refiero a los padres.. ).
Y decidles que os quieran y os cuiden; que os enseñen, que os exijan, .. que sois lo mejor de nuestras vidas…que aprendan nuevos modelos de aprendizaje, que sean fuertes ante las críticas (y os enseñen a serlo a vosotros), que sean valientes ante los cambios de leyes, ante los recortes..
Hacedles saber que ellos, mejor dicho, muchos de ellos, hacen mejor el sistema educativo español, ... Y que todos les debemos mucho.

11. Ah! Y a lo que vamos….Estudiad, estudiad y estudiad. Os resultará a veces duro, pero, sin duda, la formación os hará mucho más libres y será la mejor herramienta para desenvolveros por la vida...