Conócenos

¿Qué es la AMPA?

                                        (Pincha en la Imagen 👆 para conocernos un poquito mejor)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres, padres y tutores legales de alumnos del colegio Tierno Galván.

Quién puede asociarse

Todas las familias de alumnos matriculados en el colegio Tierno Galván.

Objetivos

* CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR

El Ampa gestiona y organiza las actividades que permiten ampliar el horario del centro escolar mediante:

-  "Primeros del Cole" : que permite ampliar horario desde las 7.30 de la mañana hasta el inicio de la jornada lectiva (9.30h).

- "Tardes del Cole" : que permite ampliar horario de  15.00h a 17.30h durante los meses de junio y septiembre donde la jornada es reducida.

- Extraescolares : que permite ampliar horario desde el fin de la jornada lectiva de Octubre a Mayo hasta las 18.30h.

*  PROMOVER LA COMUNICACION ENTRE FAMILIAS

Crear un lugar de encuentro y comunicación entre las familias del Colegio, promoviendo la participación de los padres y madres de alumnos en la vida del centro, así como en actividades que contribuyan al acercamiento de los que formamos parte del Tierno.

Chocolatada, Fiesta de fin de Extraescolares....

* ACTIVIDADES

Realización de actos culturales y celebraciones en colaboración con el Colegio y el Ayuntamiento : Cabalgata de Reyes, visita del paje de los RRMM, Día de las Familias, Carnaval, Concurso de tarjetas Navideñas, Concurso de Relatos....

* APOYO AL CENTRO

Colaborar con el Colegio para impulsar el crecimiento de nuestra comunidad eductaiva apoyando a los eventos escolares en la medida en la que la dirección del centro nos necesite.  

Impulsar y unir esfuerzos de los asociados en el ejercicio y la defensa de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones.
Apoyar y fomentar actividades que supongan una mejora en el desarrollo integral de los alumnos.

* ADEMÁS...

Regalamos agendas escolares a primaria y subvencionamos las graduaciones (orlas, birretes..) de los alumons de 6º de primaria y 3º de infantil.

Cómo nos financiamos

La AMPA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y de la subvención anual a las AMPAs del propio Ayuntamiento de Tres Cantos. 

***LA JUNTA DIRECTIVA NO OBTIENE NINGÚN BENEFICIO DEL DINERO APORTADO POR LOS SOCIOS Y EL AYUNTAMIENTO. ESTE DINERO SE DESTINA EXCLUSIVAMENTE A LA REALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS ANTERIORMENTE CITADOS***

Si lo deseas puedes descargarte el folleto del AMPA donde podrás conocernos otro poquito :)
Folleto Ampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario