viernes, 9 de marzo de 2012

Te vienes a CosmoCaixa?

El pasado miércoles, día 7, los pequeños de 4 y 5 años, se fueron de excursión a CosmoCaixa. Como siempre que se prepara una salida, ese día fue especial para ellos. Extrañamente no solo, no les cuesta madrugar, si no que te piden que aceleres el paso, no sea que lleguen tarde.

La aventura comienza en el autobús y ya no termina hasta su regreso al cole a la hora de la comida. Todas estas salidas, aparte de la ventaja más obvia que es la de conocer un sitio nuevo, aprender lo que allí se hace, va mucho más allá para ellos. Refuerza su sentimiento de grupo, sus lazos con los amigos fuera del entorno habitual de la clase, les hace sentir mayores y a la vez, muy dependientes de su profe, a la que siguen obedientes y  fieles como perritos (o eso espero).

CosmoCaixa ha sido el escalafón brillante a su trimestre del ESPACIO. Uno de los niños me decía que "había estado en el planeta de las burbujas" y otro me comentaba que "les habían hablado de la basura".


Efectivamente, en su visita han coincidido con una interesante exposición  "LAS TR3S R: reducir, reutilizar y reciclar" explica el proceso de transformación de cuatro tipos de residuos domésticos (vidrio, papel, envases y materia orgánica) y de un residuo industrial (cobre), con el objetivo de concienciar sobre lo valiosos que resultan los pequeños cambios en los hábitos.
http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixamadrid/reciclaje_es.html


Bueno chicos, y ahora un poco de paciencia hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario