lunes, 27 de enero de 2014

Un colegio sin AMPA

Queridos socios:

Un colegio sin AMPA, es un colegio muerto.

Recordemos juntos lo que conseguimos con el esfuerzo de todos, a través de nuestra asociación de padres y madres de alumnos:

- Cubrir horarios y necesidades de desayunos y comidas, cuidando de los niños y niñas que utilicen los servicios, en condiciones equivalentes a otros colegios de la zona, convencidos que es nuestra misión garantizar la conciliación familiar.


  • Sin AMPA no podremos contratar el mantenimiento de desayunos y comidas.


- Cubrir horarios así mismo al finalizar el colegio, a través de extraescolares y actividades de apoyo.


  • Sin AMPA no podremos contratar dichas actividades.


- Así mismo, el AMPA (es decir, todos nosotros socios (ASAMBLEA GENERAL), representados a través de los cargos de la JUNTA DIRECTIVA, participamos en diferentes foros y comisiones municipales, educativas, etc.

Sin AMPA no podremos estar representados.

Este año, algunos cargos han de dejar sus puestos porque sus hijos abandonan el colegio, graduándose en sexto curso de primaria. Por esta razón, es imprescindible cubrir los cargos vacantes, o bien, tener una nueva Junta Directiva completa.

Los puestos que nuestros estatutos exigen como mínimo para que haya Junta Directiva, y por tanto AMPA, son los siguientes:


  1. Presidencia.
  2. Vicepresidencia.
  3. Secretaría. Tesorería.
  4. 3 Vocalías.


La Junta Directiva cuenta con un Reglamento Interno que regula los apoyos a estos cargos a través de colaboradores. Así mismo, la Junta viene funcionando sin reuniones presenciales, por correo electrónico y otros medios, de modo que se requiere poco tiempo presencial y constituye una labor llevadera para personas que dispongan de poco tiempo. Sólo exige compromiso y liderazgo.

Tenemos padres y madres que reúnen estas condiciones, y queremos que la noticia del grave problema de cubrir cargos necesarios el año que viene, llegue a todos.

Existe un ejemplar de los Estatutos en la cristalera a la entrada de Secretaría, en el espacio reservado al Ampa, a vuestra disposición.

Por favor, presentaros juntos los padres y madres como candiduras completas o como puestos de presidente y secretari@ de la actual Junta Directiva (vacantes para próximo curso), en la próxima reunión del AMPA que se convocará para el mes de febrero.

¡Gracias a todos!
TODOS JUNTOS, PODEMOS

2 comentarios:

  1. Que importante es lo que dices Montse. No nos damos cuenta de la importancia de los padres en la colaboracion con la direccion.

    Con un poco de nuestro tiempo podemos actuar en la educacion de nuestros hijos. Tuve el placer de participar y pertenecer durante años a la AMPA y ademas de asegurar una buena educacion de nuestros , me lleve grandes amigos.

    Os animo y lo podreis descubrir vosotros mismos, con poco tiempo de dedicacion pero con un poco de ganas los resultados brotaran en poco tiempo.

    Ademas el pequeño esfuerzo de los que por motivos mas que obvios deben dejar esta labor, no se quedaran en el pasado sino que seran parte del futuro.

    Nuestros hijos lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miguel por tu apoyo y por contarnos tu experiencia. Esperemos que pronto, otros padres, se animen y comprendan que, con poquito que dediquemos, estaremos consiguiendo un mundo mejor para nuestros enanos.
      De nuevo, gracias por pasarte por el blog. Saludos!

      Eliminar