lunes, 4 de febrero de 2019

Día Internacional de Internet Seguro

Hola Familias,

Mañana es 16º aniversario del Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day) y desde el AMPA , queremos recordaros la importancia de advertir y enseñar a nuestros hijos el correcto uso de las nuevas tecnologías, así como identificar a aquellos que no lo hacen. 

En la actualidad, la tecnología ha ido incrementando positivamente el proceso de aprendizaje de los alumnos. Con esto, se demuestra que son muchos los beneficios que ofrece a la educación en nuestra sociedad.

La aplicación de la informática es una actividad factible y necesaria. Estas nuevas tecnologías están incidiendo en el mundo educativo de manera firme y de creciente importancia, en particular, dentro del ámbito de la formación del alumnado, ya que los multimedia juegan un papel de gran alcance en su rol de vehículo para multiplicar el aprendizaje en el proceso de formación educativa.

Es importante mencionar que la tecnología en los alumnos/as no sólo es de uso educativo, sino también de uso social y lúdico.

Internet es una herramienta muy útil, gracias a su ayuda tenemos toda la información que necesitamos actualizada para poder darla de la forma más objetiva. Ante esta revolución tecnológica, hay que informar a nuestros hijos de Internet y su uso, porque casi siempre su uso es incorrecto y lleva a ocasionar graves problemas. Si informamos del uso de la red, los niños/as podrán realizar una buena praxis con este medio y también podrán incorporarlo en su vida cotidiana de la forma correcta.

Os dejamos unos consejos y un video para pensar ;)


VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario