lunes, 20 de febrero de 2012

Viaje a Finlandia

A través del proyecto Comenius, María Jesús, Marisa y Elvira estuvieron en Lahti (Finlandia) intercambiando experiencias con otros docentes europeos. De este viaje trajeron un montón de fotos de preciosos paisajes finlandeses que han servido de inspiración a los alumnos de 3º de Primaria para recrear una pequeña porción de este país nórdico. 


Lahti se encuentra al sur de Finlandia, en las orillas del lago Vesijärvilago de agua»). Es conocida por tener una de las estaciones de esquí más importantes del mundo para la práctica del salto de trampolín.




Del relato de sus profesoras, principalmente dos cosas han sorprendido a nuestros hijos: una que en el patio los niños llevan con esquíes y otra que en clase no usan zapatos. Ambas cosas son bastante comprensibles en un país con largos inviernos de suelos totalmente cubiertos de nieve.




También les llamó la atención que en el colegio aprendan a planchar, coser, soldar…. Está probado que el sistema educativo finlandés es uno de los mejores y más envidiados del mundo, como así lo confirman los resultados de las pruebas PISA. Su modelo confía en valores como el esfuerzo, la dedicación, el estudio, la colaboración y la cooperación, el involucramiento de la familia y la acción del profesor.

La profesión de profesor de primaria es una de las más valoradas y mejor pagadas del país.


3 comentarios:

  1. Menudos artitas tenemos en el colegio!

    Tenemos que aprender mucho de los países cuyos sistemas educativos son buenos (o muy buenos).

    ResponderEliminar
  2. Bonita reseña para hacernos llegar todos un poco de lo que ocurre en el colé, por el colé y con la gente del colé. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Elena, Inés, gracias a vosotras por darnos vuestra opinión en el blog, es muy importante! intentaremos manteneros informados de todo lo que acontezca en el cole.
    Saludos!

    ResponderEliminar