jueves, 23 de mayo de 2013

El TIERNO con el DEPORTE



Ayer, miércoles 22, celebramos el colegio el “Día del deporte”, un día cargado de mucha emoción y actividades.

Todos tuvieron carreras incluso los más pequeños, juegos deportivos, entrega de medallas con la visitas de personalidades de Tres Cantos, el Alcalde, la Concejala de Educación y el Concejal de Deportes, un picnic para reponer fuerzas y, a seguir jugando con el Trivial de deportes en las clases.

La AMPA está muy orgullosa de haber podido colaborar en la aportación para las medallas, esas que ayer, grandes y pequeños, mostraban orgullosos a todo el mundo.


Tenemos que agradecer, especialmente, a Sergio y a Blanca, que, como profes de Educación física,  hayan organizado el evento, y que por supuesto, se han llevado a casa un diploma muy bien merecido, si no que se lo digan a Sergio que no ha parado de correr en toda la mañana!



La consigna que ha repetido a todos los niños era:  participar y pasárselo bien. 

También se han establecido unas sencillas normas que todos han cumplido fielmente:  
- No  tocar a ningún compañero.
- Si sin querer nos chocamos con alguno y se cae, nos paramos, le ayudamos a levantarse y seguimos con él.
- No salir muy deprisa porque el recorrido es largo y hay que ahorrar las fuerzas.

Después de las carreras, han comenzado los juegos en el interior del colegio, porque las carreras han sido en el bulevar e incluso han cortado la calle para que pasaran los corredores.

Se han organizado diferentes grupos formados por niños de diferentes cursos. Han jugado al pañuelo, carrera de chapas, han saltado a la comba,  hockey, ... No han parado!! 





Los más peques, en su patio, han hecho un circuito, han jugado a los bolos con un balón de fútbol y han atravesado unos aros.



Hay que destacar que, en los juegos, han estado ayudando los chicos del módulo de educación física que estudian en el Instituto, los cuales se han llevado un diploma por colaborar.


En definitiva, ha sido un día para recordar, donde los chavales lo han pasado muy bien, el cole y los profesores ha apostado de nuevo por el deporte con mayúsculas y los padres estamos encantados de ver a nuestros niños felices.



Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario