miércoles, 7 de enero de 2015

Feliz 2015!



Mañana volvemos de nuevo a nuestra rutina!

Tras vivir unos días repletos de magia e ilusión, el descanso escolar ha llegado a su fin y la mayoría de los niños vuelven al cole después de las vacaciones de Navidad.

Durante las fiestas, los niños se suelen acostar más tarde, comen a deshora y pierden el ritmo que llevaban antes de las vacaciones, es normal que les cueste unos días volver a la rutina anterior.

Os dejamos unos consejos para volver a la rutina lo antes posible:

- Lo ideal es que unos días antes de terminar las vacaciones, vayan volviendo paulatinamente a los horarios y la rutina habituales.

- Debemos ir poco a poco recuperando los horarios de sueño y comida.

-También podemos ofrecerles alimentos que aporten energía como la fruta, en forma de azúcares naturales, carbohidratos, lácteos y verduras.

- Cuando les dejéis en el cole animarlos con mensajes positivos como que verán otra vez a sus amigos y a sus profes, les contarán todo lo que han hecho en las vacaciones y los regalos que les han traído los Reyes Magos.

-A la salida del cole, dejadles tiempo de esparcimiento, para que la vuelta a los deberes no sea demasiado brusca. Explicadles que hay tiempo para que jueguen con sus juguetes nuevos pero que también deben retomar poco a poco sus obligaciones escolares.



Es normal que les cueste unos días retomar el ritmo habitual, pero con paciencia y cariño la vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad será más llevadera.

Nos vemos, hasta pronto!

Fuente: Maxibebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario