lunes, 5 de marzo de 2012

Pruebas CDI 2011

No queríamos dejar pasar la oportunidad de poder plasmar en nuestro todavía reciente blog, algo tan importante y positivo como son los buenos resultados del cole en estas pruebas.


Para quien sea un poco "novato" en este tema, os comentamos que La Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), tiene como finalidad la de comprobar si el nivel de conocimientos y destrezas que alcanza un escolar cuando termina sus estudios de Educación Primaria es el adecuado para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.


Todos los alumnos de sexto curso de esta etapa educativa de todos los centros, tanto públicos como privados, de la Comunidad de Madrid, realizaron la prueba CDI, que fue elaborada y corregida por la Administración educativa.


Los resultados de cada centro fueron comunicados de forma individual a los Directores de los centros, para su traslado a los maestros y a las familias.

Esta prueba ha servido, además, para:



1º Orientar a los maestros sobre cuáles son esos conocimientos y destrezas indispensables.

2º Informar a los padres acerca del grado de adquisición de esos conocimientos y destrezas por parte de sus hijos.



3º Proporcionar a los centros y a la Administración educativa datos con los que elaborar los planes de mejora pertinentes.

Podéis ampliar la información, pinchando en el siguiente enlace:
http://www.educa2.madrid.org/web/cdi/pruebas-cdi

Y ver el cuadro con todos los resultados, en:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DPrimaria_2011.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalEducacion&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310798393336&ssbinary=true

Como en años anteriores, los resultados de nuestro colegio han sido muy buenos, con una nota media de 7,25 y un porcentaje de aprobados del 95,1%. De los 12 colegios que han sido sometidos a esta prueba en Tres Cantos, solo 5 nos superan en la nota media.


Lo podréis ver mejor reflejado en los gráficos adjuntos:




1 comentario: