jueves, 31 de mayo de 2012

Nuestro cole recibe la visita del alcalde, Jesús Moreno

Reproducimos parte de la noticia colgada en la web del Ayuntamiento de Tres Cantos en la que se recoge la visita de D. Jesús Moreno a nuestro colegio, el pasado miércoles, 30 de mayo.

Para ver la noticia en su totalidad, pinchad aquí.


"La visita se enmarca dentro de la ronda que el alcalde está realizando a los centros escolares. Jesús Moreno estuvo acompañado por la concejala de Educación, Manuela Gómez. Este centro forma parte del proyecto de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.


El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, visitaron el pasado viernes el Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria Enrique Tierno Galván. Esta visita se enmarca dentro de la ronda que el alcalde está realizando a todos los centros escolares de la ciudad para conocer de cerca sus proyectos educativos así como sus instalaciones. Los ediles estuvieron acompañados por la directora del centro, Elena Perex y  la Jefe de Estudios, Marta Lopetegui.


El centro escolar, que este año cumple su XXV Aniversario, cuenta en la actualidad con 350 alumnos escolarizados. Durante su recorrido la comitiva pasó por el Laboratorio de Idiomas, así como por las distintas aulas de psicomotricidad, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, entre otras.

Desde el curso 2010 - 2011, este centro pertenece a la red de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid y durante este curso se está impartiendo el bilingüismo en el primer ciclo de Primaria, en ambos niveles.

Por otro lado, el Tierno Galván también participa en el Programa Internacional Comenius, concretamente en el proyecto "Protect Nature", junto con otros seis colegios de Islandia, Finlandia, Irlanda, Chipre, Eslovenia y Alemania. El objetivo es la enseñanza de la sostenibilidad medioambiental a través del método "storyline"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario