martes, 7 de mayo de 2013

Reducción a Línea 1 de 5º de primaria

Tanto el Colegio, como la AMPA, va a hacer todo lo posible por mantener las dos líneas que tenemos actualmente en 5º de primaria.

Por ello, se nos ha ocurrido enviar una carta a la Territorial, junto a firmas de apoyo, para dar más solidez y fuerza, y así mantener las dos líneas.


La carta, de toda la comunidad educativa del Tierno, junto a la hoja de firmas estará en Secretaria hasta el próximo viernes, día 10!!. Os animamos a que firméis todos, es posible que esta vez no os afecte la medida directamente pero probablemente, en la siguiente ocasión, sí.

Adjuntamos la carta que se va a enviar:

Para: Enrique Ramos Jara 
Director del Área territorial Madrid Norte

Asunto: REDUCCIÓN A LINEA 1 DE 5º PRIMARIA

Fecha: Tres Cantos, 6 de mayo de 2013


Estimado Sr. Ramos:

Toda la comunidad educativa del C.E.I.P. Enrique Tierno Galván de Tres Cantos quiere compartir con ustedes su máxima preocupación por la situación en la que puede quedar el colegio, al reducir a una sola línea el curso de 5º de Primaria.

Tanto la dirección y el claustro de profesores, como los padres representados por la AMPA solicitan que se replantee esta decisión. La experiencia de todos estos años y los resultados académicos del alumnado nos avalan.

La experiencia didáctica del colegio se apoya en el trabajo y la coordinación entre los 2 grupos de cada curso. Con ello, se ha fomentado la interrelación de los alumnos y el trabajo interdisciplinar. Y los resultados obtenidos en las pruebas CDI, en los últimos años han sido realmente buenos.

El hecho de tener 2 líneas en 5º de primaria nos ha permitido trabajar todas las competencias educativas y hemos podido ofrecer una atención individualizada a los alumnos. Queremos que siga siendo posible ofrecer una educación de calidad y que siga siendo efectiva al 100%. Aumentando la
ratio en el aula, reduciendo el curso a 1 solo grupo, mermaría la oportunidades de nuestros/as hijos/as de seguir obteniendo la mejor formación como hasta ahora. Rogamos que la decisión sea replanteada y podamos seguir contando con los 2 grupos de 5º de primaria.

Estamos seguros de que su interés y el de su equipo, al igual que el nuestro, es tener una educación de calidad.

Esperando tenga en cuenta nuestra petición, reciba un cordial saludo.

2 comentarios:

  1. Yo estaría interesada en firmar, pero no puedo pasarme por el colegio hasta el viernes. Hay alguna posibilidad de firmar esta carta?

    Un saludo.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      Precisamente el plazo se amplía hasta el próximo viernes!!!!
      Muchas gracias por tu ayuda.
      Saludos!

      Eliminar